lunes, julio 27

Sin letra--- solo sonidos!!!

Lunes
20 de julio 2009

En el último par de días he grabado una serie de sonidos que se oyen fuera de mi casa.
Se escuchan:
Un poco del sonido de la estación que escuchaba en esos momentos, el sonido de la puerta al abrirla, el pasar de los carros en la calle principal, como chillan los perros que tiene mi tía, el sonido del teclado de la computadora, como suena cuando abro la compu para poner un disco, un pedacito de “Love me do” y yo cantándola al olvidar que estaba grabando el sonido, el ladrido potente del perro mascota del vecino que vende tamales, a lo lejos los cantos de los pajarillos que me despiertan por la mañana, un gallo que esta escuchando competencias con otro de la colonia vecina, muy potente por cierto…

Un pedacito de música barroca que me gusta mucho “Salir el amor del mundo” de Sebastián Durón de la española barroca del siglo quien sabe cual, perdón, no lo recuerdo.
El claxon de los camiones, por cierto me sorprendió que tuviera tanto alcance la grabación pues esos camiones solo pasan sobre la avenida principal, que esta a unos 15 minutos caminando a paso normal, el incesante canto de los pájaros matutinos, las campanadas de la misa de 7 de la mañana, la iglesia tmb esta a unos 20 minutos de mi casa, eso fue un día por la mañana, si no me equivoco este sábado que paso, me desperté a eso de las 6 y media y no pude volver a dormir así que aprovechando mi banca improvisada, salí al balcón a ver como amanecía y a grabar los sonidos de la mañana… no recuerdo bien si fue el sábado o el viernes que fui con mi madre a la leche a eso de las 6 de la mañana.

Considero que tmb es una buena forma de guardar recuerdos, pues estos forman parte de todo lo que somos, no solo los visuales o los organolépticos, sino tmb los auditivos, para mi ahora son parte de una terapia de relajación, anoche por ejemplo, después de grabar el fuerte viento que se escuchaba como a eso de las 7 y media u ocho de la noche, me puse a escuchar los sonidos de la madrugada, dando como consecuencia trasladar mi mente a esos momentos y por brevísimos instantes, engañar a mi mente y hacerla pensar que esa oscuridad que veía era la de antes de amanecer… claro que solo si acaso fue por un segundo.

Se alcanza a escuchar en una de las grabaciones que si fue el sábado y que aparte estábamos a 13 grados, no hacia tanto frio, estaba normal, por lo menos para mi que soy de clima frio… yo debí ser pingüino o un oso polar… bueno en realidad un oso polar si soy…

Me encanto poder quedarme con esa clase de recuerdos, podría retratar el sonido, algo importante, algo significativo, podría… esta bien… lo intentare.

No hay comentarios: