viernes, julio 3

"La SiTuAcIóN eS eStA..."


Las personas creen que no es bueno vivir del pasado, recordar y ver en esos recuerdos, lo que ya no es y no será, tener en estos la base de la vida actual, porque las cosas no funcionan más hacia adelante si se vive caminando hacia atrás, mucho tiempo mi vida se estanco en una etapa que no quería soltar porque no había nada delante, de lo que me pudiera agarrar emocionalmente para anclarme en algo seguro, por lo regular mi vida ha sido así, no me arriesgo y si lo hago es muy pocas veces.


Se que arriesgarse es vivir, como aventarse de un paracaídas o comprarse una moto para terminar descabezado como muchos otros a los cuales ya les ha pasado, no importa de todos modos, son cuestiones arriesgadas, declarar tu amor a alguien sin saber que es lo que la otra persona siente, dejar si premeditación algo porque tiene la certeza de que delante abra algo mas y mejor etc., etc.

De todas formas es hacer algo, algo que no habías hecho nunca, algo que no saber en que resultara, pero que decides hacerlo, para variar. Todos cambiamos continuamente, al quedarnos estancados en el pasado estamos viendo pasar la vida, estamos viendo como los demás están y hacen mientras nosotros nos hundimos en el delicioso fango de los recuerdos, en las arenas movedizas de la nostalgia y la melancolía.


Tomar riesgos es evolucionar, para aprender a tomar decisiones que traigan con ellas mejores cosas… olvidar a esa persona que nos traumo, o por lo menos superarla, no sabemos quien este a la vuelta de la esquina esperándonos, ¡si! Esa esquina que jamás queremos cruzar porque no sabemos que tan seguro es, dejar que transcurra el tiempo actuando en nosotros de forma natural, solo eso podemos hacer, solo eso podemos pensar, que el pasar del tiempo y de las cosas es lo que nos llevara a donde tenemos que estar exactamente en el punto exacto que nos ayude a visualizar lo que toda la vida hemos buscado y hasta ese entonces encontraremos.

Sinceramente para mi es difícil a pesar de afirmar que es lo que debemos hacer, la idea de dejar atrás lo que tanto tiempo me ha mantenido segura y feliz, es muy difícil, la seguridad de la casa, para aventurarse a la vida real, tomar las riendas realmente de tu vida, llevando entre tus manos la vida de otras personas que dependerán de ti… es una idea muy difícil de asimilar, estoy esforzándome en verdad que lo hago, pero… mi niña interna, consentida como la crie, me reclama el abandono y vuelvo a cuidarla como hasta ahora lo he hecho, algún día tendrá que entender que ya no podre y que se tendrá que hacer cargo de ella misma.


Entonces encontrare mi equilibrio y podre decir: no me duele crecer, ahora acepto mi destino…

Por alguna extraña razón pienso mucho últimamente en las personas que han pasado por mi vida y veo en mi un fragmento de ellas que se ha quedado clavado para no olvidarlas nunca… recordar es vivir y vivir es seguir adelante con cada uno de esos fragmentos que a uno lo conforman.

1 comentario:

Ralemz dijo...

Interesante auto-reflexión.

Desde mi experiencia particular, confesaré que solia ser una persona que vivia en el pasado, hace algunos años. En ciera forma, mi pasado es todavía influyente en mi personalidad actual, pero creo que cambié esa influencia de una negativa a una positiva.