miércoles, abril 3

Ahora lo entiendo



Bueno, supongo que es una situación que podía ser en cualquier momento, una situación que aunque no quería podía suceder.
Entiendo lo que mi padre tantas veces dijo, mientras observábamos a los pajarillos que bajaban a comer alpiste o maíz que él mismo les dejaba, ahora tienen más sentido que en ese momento.

Siempre dijo: verlos en su medio natural, libres, sin ataduras, sin cárceles, es mas hermoso que tenerlos en una jaula.
Cuanta razón tenia, tiene y tendrá.

Yo te conocí libre, soñador, de sentimientos calculados y de ideas libres como esos pájaros de mi jardín, creo que por un momento me hubiera gustado capturarte y meterte en una jaula para que nunca te fueras y siempre cantaras para mí.

Pero esa hubiera sido una tragedia, porque yo misma no me metería en una, no tengo dueño tampoco, me he acostumbrado a volar sola, aun hay muchas cosas para ambos, aun en paisajes diferentes, muchas migraciones, muchos recorridos que obviamente no podremos hacer juntos, muchas otras cosas.

El día que decida meterme en una jaula, seré feliz, porque todo el día cantare para la persona que amo, seré para él y viviré para él, no se si seas tu ese pajarillo, no se si sea alguien mas…
Si algún día me meto en una jaula será por convicción (y no me refiero a jaula como una mala idea, un encierro odioso o una mala jugada del destino; si no como una manera de tener un hogar y una familia, un lugar fijo al cual volver y que haya alguien a quien esperar o que me espere) continuo… será por convicción, no porque me hayan obligado, será por amor, no porque estoy presionando, será por que ya puedo entregar todo lo que debo entregar y no porque este en estado critico…

Me gusta que seas un pajarillo libre, que vuela por los cielos azules, o de cualquier color, me gusta que cantes en las mañanas en mi ventana, y que de vez en cuando te detengas a dejarte contemplar, has creado recuerdos en mi que vuelan en mi corazón como las aves que vuelven a su nido después de una día de paseo…

Seguiré volando y cantando al cielo, seguiré volando y disfrutando de mi recorrido, seguiré volando y dando lo mejor de mi en todo lo que haga.

2 comentarios:

Ralemz dijo...

Esto es hermoso.

Chibi Tsuki dijo...

realmente muy hermoso, muchos sentimientos expresados..!!!
me gusta me gusta..!!!