miércoles, diciembre 23

16 de diciembre

En los últimos días ha estado nublado todo el día, no hay mucho q hacer, y en realidad ni ganas tengo de hacer mucho, quisiera estar todo el día acostada… no estoy deprimida, simplemente no quiero hacer nada, ni pensar en nada, es mas, ni ganas tengo de ver la televisión como otras veces… en cambio he estado leyendo como es mi costumbre… varios libros a la vez, OBSESIONES de Guadalupe Loaeza, MOMO de Michael Ende, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA de Márquez, q no he podido terminar por lo mismo de estar leyendo varios a la vez, DISCURSOS Y BRINDIS de Ignacio Manuel Altamirano, 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO de Julio Verne, y unos de historias cortas para ver como seguiré escribiendo el mío, oficialmente comenzaron mis vacaciones, así que me toca quedarme en casa, para ayudarle a mi madre en lo q me pida, en eso consisten mis vacaciones, eh ahí el porque cuando estoy en tiempo escolar, aprovecho para salir lo mas q pueda…

Pero en fin, como decía al principio, me encantaría q esta fuera una blanca navidad, literalmente, pero pues nada mas, viene y va el frio, en las mañanas hace un poco de frio, en las tardes hace calor, o por lo menos así había sido los días pasados, ahora resulta q el cielo esplendoroso de diciembre, se ve opacado por las magnificas nubes de lluvia q nada mas sueltan un chipi-chipi, así q las estrellas no se ven mas… no por ahora, quizás cuando se acerque el año nuevo o la navidad en todo su esplendor, no importa que en la casa todo el año sea igual, en serio no importa, si me recuerda épocas pasadas pero… estoy acostumbrada, quizás solo vayamos a cenar a casa de mis abuelos… hace mucho q no los veo.

Quiero dormir, tengo frio… ahora en vacaciones es mas probable q escriba mas seguido en este espacio…

1 comentario:

Ralemz dijo...

A veces queremos leer muchas cosas a la vez porque estamos buscando desesperadamente "algo" que no sabemos bien que es entre los libros, y por eso no se puede concentrar uno en un solo libro, conevrtirse en e personaje para poder vivir del modo mas real y provechoso posible lo qu eel libro tiene para darnos.
Si leemos varios libros a la vez (hablando de literatura, con los de texto no hay problema salvo el tiempo que te quitan para leer otros libros) nuestra mente oscila de un lado a otro sin identificarse ni permitirle ek tiempo necesario para reconstruir la realidad del libro y asi nunca nos acercamos a su esencia.

Es bueno tomar un libro, uno, y seguirlo de principio a fin en el tiempo que te tome, no importe, pero no interrumpirlo con otras lecturas para evitar ese efecto de la mente. Solo las lecturas de origen academici qu etienen que ver mas con el conocimiento e informacion especifica no afectan la lectura de otros libros, salvo por el tiempo.