domingo, octubre 4

"SOLEDAD"



¿Qué es la soledad?

Esta pasa por demasiadas etapas… puede ser desde simple egoísmo, hasta una cápsula de autoconocimiento.

Muchas veces no se tiene en cuenta el porque la gente es solitaria o el porque se aíslan las personas, todo tiene que ver en como nos desarrollamos de niños, la forma en la que crecimos o como fuimos educados y mas aun… con quien.
Todo nos marca, todo va formando poco a poco la psique lo los pequeños q en un futuro forjaran con sus manos, tanto su destino como el de las demás personas.

La soledad no es mas q el escape a las situaciones q incomodan nuestra seguridad cotidiana, ya sea una persona q nos molesta, una circunstancia q nos aqueja, todo aquello q es desagradable, hace q de cierta manera nos aislemos del mundo, nos encerremos en nuestra soledad y olvidemos de lo q nos presiona, molesta o perturba.

La soledad, llena de misteriosos hueco q son difíciles de llenar, características que van forjándose en mi corazón, ahora invadido de la penumbra y la pena de una culpa añeja q se repite y se repite, sin desistir, creando una sombra de la q no es fácil escapar, mi propia sombra, convertida en el ser q me sigue, y me culpa…
Soledad insondable q perturba la suave luz de la luna, q entra por la ventana, soledad q me conmueve y me odia al grado de no dejarme en paz, persistente, constante, soledad q se ha vuelto mi compañera sin q yo me de cuenta y a la q me acostumbre son su sigilosa presencia.

1 comentario:

Ralemz dijo...

La mayoria de la gente le teme a la soledad, o no la soporta, o hace todo lo que se le ocurre por huir de ella. En lugar de encararla, lidiar con ella y finalmente...

DOMINARLA.

Dominarla incluye la capacidad, la habilidad perfectamente desarrollada de no sentirse solo, de imponer un estado de armonía y paz sobre ella, la soledad.