miércoles, octubre 28

¡¡¡Otra vez lo mismo!!! ToT



Hoy es martes 27… la verdad es q me encuentro en una etapa de decepción personal… estancamiento mental y por supuesto debo tomarlo como un reto a superar… sinceramente las cosas no han ido bien últimamente… aunque he pensado q quizás sea buena idea ya no volver a la escuela por un tiempo… q lo mío lo mío no es estar ahí encerrada en cuatro paredes recibiendo pacíficamente todo lo q los maestro nos brindan… imposible hacerlo claro esta… q dirían mis papas, tanto tiempo esforzándose por darme la oportunidad de estudiar solamente… quizás sea por eso q me siento así…


Dentro de todo creo q las cosas van bien, quizás solo sea una etapa mas q tengo q pasar y superar de la manera mas inmediata posible… aun así me siento confundida sobre lo q tengo que hacer… al fin y al cabo si platico de esto con alguien y me aconsejan… quedara en mi al fin y al cabo si lo quiero hacer o no… un consejo no estaría de mas de todos modos.


Como decía a pesar de todo, las cosas no están mal… la vida me impulsa y superar los obstáculos y a mutar… para bien… por lo menos así lo quiero ver…


Hoy subí con mi madre a comprar materia prima dominical, cerca de la explanada municipal… el centro del municipio donde se encuentra el mercado, el palacio municipal, la primaria a la q asistí durante mis 6 años regulares cursándola, las tiendas donde surtimos la materia prima y por supuesto por donde pasan las avenidas o calles principales q unen las rutas transportistas del municipio…


En alguna otra entrada mencione a mi constante… pues esa constante tmb se encuentra por esos rumbos, por lo menos el lugar donde estuvo trabajando un tiempo y donde lo veía cada q lo deseaba… para q pareciera una casualidad… donde tantas veces nos encontramos, cada una curiosa como las demás, hoy no era uno de esos días en q deseaba topármelo, salí de mi casa vistiendo un pans holgado azul, que hacia par con una sudadera igual de holgada, debajo de esta mi “empulgada” como diría Hachi, mi inseparable de un tiempo para acá… bueno el asunto es q especialmente hoy no me veía arreglada como en otras ocasiones en las q desearía encontrármelo, precisamente como hoy…


Se q no tiene en realidad mucho caso, el y yo no nos hablamos, quizás hasta en momentos, ni el me tolera, ni yo a el, o quizás piense q soy “x” q mas da…


Todo entre nosotros se ha dado tan extraño desde siempre...


En fin… camine con mi madre rumbo a una tienda q esta sobre la acera donde se encuentra el café donde trabaja, le mencione a mi madre q me hubiera gustado irme del otro lado (la verdad es q tengo desde el otro extremo mas oportunidad de ver hacia adentro del establecimiento sin ser vista haciéndolo) pasamos por ahí y disimuladamente voltee a ver, no estaba, por supuesto, de un tiempo para acá no se donde encontrarlo, pero por costumbre siempre volteo a la cafetería… camine rápidamente a preguntar en la tienda si tenían lo q íbamos a comprar, recibí una respuesta negativa, me marche para alcanzarle a decir a mi madre q no había y q continuáramos por nuestro camino.


Cruzamos la calle, recuerdo haber pensado q una chava estorbaba por q aparte de atravesarse en mi camino, avanzaba lentamente por la mitad de la banqueta obstruyéndome el paso, camine rápidamente para alcanzar a mi madre, volvimos a cruzar una calle mas, para terminar en la acera donde están las maquinitas que le solía visitar, tmb por costumbre siempre volteo a ver cuando paso por ahí, pero exactamente antes de llegar allí, vi q venia de frente hacia nosotros, q podía hacer, lo único q se me ocurrió fue evadir su mirada, observar el suelo irregular por el q mis pies iban y correr un poco para alcanzar a mi madre… unos segundo bastaron, pantalón de mezclilla negro o azul, entubado como acostumbra usarlos, playera negra, sudadera verde a rayas con gorro y aparte en su cabeza un gorro como el q se pone mi papa cuando sale muy de madrugada por la leche y hace frio (por supuesto el diría: “pero mas fashion”) iba tomado de la mano de una chica q no había visto en mi vida… así q descubrí quizás q después de año de noviazgo y peleas continuas, había terminado con la chica q lo acaparo desde tercer semestre de la carrera, nueva novia… la verdad es q me alegra.


Recuerdo haberle dicho a mi mamá q me alegraba en gran manera q tuviera otra novia, que ya no fuera Araceli… recuerdo haber dicho: “ahora se puede casar con quien quiera, con tal de q no sea Araceli”


¿Por qué no dije?... aun lo estoy analizando, me lo oculto a mi misma…


¿Por qué hoy y porque en esas fachas…? ¿Y desde cuando me preocupa que me vea pandrosa?

1 comentario:

Ralemz dijo...

Espero estes mejor.
Hace un rato que no tenemos actividad en estos mares. Ambos.