martes, agosto 11

Un día poco común y muy peculiar...


Hay días que son poco comunes como el de hoy, no puedo creer que en un día se pueda saber o aprender de tantas cosas diferentes, por ejemplo, en la mañana me deleite con la cultura en su faceta de cine… en el 22 estaba un programa que hacen el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, que pertenece a la UNAM, mi alma mater, me di cuenta que me hubiera encantado poder estudiar Artes Plásticas, o algo relacionado con el ramo de las artes… los cortometrajes que pude ver en la mañana son fenomenales, no pudo ser mejor mi mañana, mas en la tarde mientras viajaba rumbo a una visita a un familiar (digo hubiera sido mejor que esa visita fuera en su casa, pero no se pudo), iba leyendo acerca de que se debe hacer para avanzar hacia un futuro prospero, llegando a mi destino, me encontré son otro familiar que por fin aclaro mis dudas acerca de los frenos ABS, son mejores que los tradicionales, porque con los tradicionales, es mas probable que al frenar en una curva haya una volcadura, mientras que con los ABS, los cuales reparten la fuerza de tracción o de frenado en cada una de las llantas, conforme sea necesario, para poder frenar al unisonó, porque como según me dijeron, en una curva, las llantas que van por fuera van a mas velocidad que las que van por dentro, así que con los frenos tradicionales, al frenar todas al mismo tiempo e ir a diferentes velocidades, se sufre la volcadura o el riesgo de esta, bueno entonces he ahí el porque eso mejores los frenos ABS… después de eso, al salir de ahí, tuve la oportunidad de andar brincando en los charcos, consecuencia de la lluvia que había en esos momentos, aguacero de aquellos que hace mucho no me toca presenciar desde el camión, bueno, en fin, llegue y brinque y me moje, y fui feliz, no hacia eso desde hace un rato, pero hoy por fin pude.

Después de eso, al llegar a casa, recordé de casualidad y eso porque de chiripa le puse de nuevo al canal 22 recordé que iba a pasar un concierto desde Australia de André Rieu, con su orquesta Johann Strauss, concierto del 2008, tocaron melodías que me encantan y otras que no había oído, así como otras que solo conocía por nombre o que había escuchado solo un fragmento… entre las que tocaron están… “El vals del emperador” de Strauss, uno de los temas de la obra de Andrew Lloyd Weber “El fantasma de la opera”, “El hostal del caballo blanco”, “Oh… mio bambino caro” con una soprano que canta precioso, cuando escucho cantar a las soprano, la piel se me hace de gallina, de la pura emoción, la soprano es brasileña… “Ángeles y magia” no estoy segura de que se llame así pero bueno, esta interpretada por una chica australiana que tmb canta padrísimo, colgada de unos cables que hacían la ilusión de que volaba como un ángel, ya que tmb estaba vestida toda de blanco con su par de alas, la sensación y que todos se pararon de sus asientos a bailarla… “El Danubio Azul” de Strauss, fantástica pieza, una melodía de Síssi la emperatriz, creo que se llamaba “Belong to me”, así tmb tocaron “El bolero de Ravel”, recordándome aquella película de Cantinflas, muy buena por cierto, con aquel sonidito constante de el tambor, el cual es el instrumento principal, y una de las ultimas que hablaba sobre globos de colores, hermosa tmb, y ya casi finalizando el concierto, entro la banda de gaitas y tambores de Australia.

Casi todas las piezas fueron acompañadas de bailarines, y fueron nada mas y nada menos que los chicos del Ballet Imperial de Viena, increíble, son unos fantásticos bailarines, fenomenales, realmente buenos… y así termina mi día, un día poco común, un día, peculiar y genial…

Ojala pronto se repita…

2 comentarios:

Ralemz dijo...

Bien, muy bien...bastante bien.
Me da gusto, en serio.

Ralemz dijo...

El Bolero de Ravel siempre ha sido una de is piezas favoritas, recuerdo que la primer vez que me di cuenta que asi se llamaba y que me gustaba mucho fue cuando era bastante mas chico, cuando en la tele transmitian unas competencias olimpicas (quiza fueron las olimpiadas de invierno de Nagano, Japón, y una pareja de patoinaje artístico la usó para su presentación...