jueves, noviembre 11


Los días se han vuelto muy fríos, el invierno por fin se acerca, y con el, los vientos q queman al igual q el sol, la resequedad de la piel, la electricidad en el pelo, el tiempo pasa y pasa, nubes vienen, van, amaneceres opacos q inauguran el día, atardeceres sin nubes q lo clausuran, para dar paso a un cielo limpio de las noches largas de la segunda mitad del año, las hojas de los arboles se están cayendo, haciendo crujir el suelo, la belleza de primavera y el verdor del verano se están apagando, todos estamos mas lentos q de costumbre, quizás estamos entumidos por el frío insensible q adormece nuestros cuerpos, pero nuestra mente esta mas despierta q nunca, nuestro espíritu se enaltece y navega los mares aun cálidos del alma, buscando los residuos q ocasionalmente cada año quedan de una buena platica, de un buen momento, de un buen recuerdo… para vivirlos de nuevo, para traerlos al presente y hacer una buena fogata para mantener vivo el espíritu.

Rastreo por fin el pasar del chocolate de noviembre, para poder registrar en mi memoria sensorial los recuerdos de los diciembres de mi infancia, las lumbradas, el ponche, la cena de navidad, la reunión familiar…

Yo… pienso q seria de mi si estuviera en otra parte, en otro lugar, en otro tiempo… me cuesta trabajo escribir esto porq la movilidad de mis dedos congelados no me ayuda… veo pasar como retratos iconografías del cielo… Orión, Sirius, Rigel, Aldebarán… en especial Betelgeuse… y pienso tmb, porq no las note desde antes, porq no dedique mas tiempo de mi vida a ver las maravillas q Dios a creado para nosotros, o quizás leer libro tras libro, o escribir mas, o q se yo… bueno, ahora lo hago, q es realmente lo q cuenta.

Sigue pasando el tiempo, mi corazón esta en estado de hibernación… por el momento así esta bien.
Todo es bello así, porq tendría q cambiar eso? Me niego a q el cambio en ese ámbito se realice, me niego a ser parte del grupo de los q se pierden en la multitud los sentimientos, en la red intrínseca de los pensamientos centrados en alguien mas, apenas si he logrado escapar… no obstante la vida tiene muchas cosas q amar… no niego estar enamorada del amor en si.

No hay comentarios: