martes, enero 24




Supongo que en el interior de mi alma acorazada, muy en el fondo, aun palpita el ferviente deseo de enamorarme y ser correspondida.
Antes ese deseo latía a flor de piel y llenaba todos y cada uno de mis poros, ahora aunque cada vez se escucha mas lejano, hay veces que puedo gritar que después de todo, lo que me digo a mi misma siempre será una mentira, que yo de verdad no puedo estar sola.

Es una situación realmente difícil, ya que siempre termino enamorándome de la persona equivocada, y termino siempre con un amor mal correspondido, supongo también que por eso me evite, sentir esa clase de sentimientos.

Pero esta clase de relaciones, esos amores que imagino y sueño, no existen este mundo, creo que realmente sueño demasiado, y podría pensar que no soy de esas personas adecuadas para el amor… pero… no puedo negar al final mi naturaleza… creo que lo único que me queda es tratar de ser mas cuidadosa en esos asuntos, no puedo hacer mas.

Mientras tanto… sueños recurrentes de situaciones ya dejadas en el ayer, vuelven efímeras y tratan de rasgar viejas cicatrices, situaciones cotidianas que de pronto en algún momento en medio de mis horas de sueño se convierten en vividas imágenes de lo que alguna vez fue o pudo ser, recordándome también errores que cometí.

Estoy agradecida con esta clase de sueños, después de todo, me recuerdan que no debo volver a hacer lo que hice, me recuerdan la fortaleza que gane a base de las caídas que yo misma ocasione, dicen que al final la culpa se comparte quiera o no con la otra persona involucrada, y pienso que de eso se trata… de dejar huellas, que pueden tener forma de cicatriz o puedes ser tenues y bellos como una delicada marca de agua que aunque no se pueda ver la profundidad real, se sabe bien que paso para que esa marca quedara.

Las cosas son así, simplemente somos partes de un rompecabezas que nosotros mismos armamos, podemos obligarnos a entrar en un lugar que no nos corresponde y no solo lastimarnos a nosotros, sino también a las personas que están implicadas o podemos seguir intentando no forzar las cosas y simplemente seguir buscando con paciencia, el verdadero sitio al que pertenecemos.

Ahora esta pieza del rompecabezas, va a intentar hacer eso, puede que encuentre la pieza con la que encaje, o puede que este rompecabezas en el que esta ni siquiera ser el que le corresponde, sospecho que el tiempo, la fe, la esperanza, el amor y la paciencia tienen la respuesta.

Por lo pronto espero no dejar de soñar con ese tipo de situaciones, que aunque dolorosas en algún momento, ese sabor amargo, poco a poco deja reminiscencias que se convierten en un dulce sabor que inunda poco a poco todo el interior de alma que alguna vez fue herida y sirven a su vez de bálsamo para un corazón que se deleita en aprender de un pasado que seguirá volviendo mientras uno quiera seguir aprendiendo y creciendo.

Estoy dispuesta a no dejar mi naturaleza y hacerme mas fuerte cada vez, sin cerrar mi corazón, pero tampoco dejando que haga su voluntad sin conciencia de las consecuencias.
Ahora se un poco mas de mi misma y me siento feliz.

Excesos

Trágica historia…
llanto inesperado…
camino de espinas…
sueño pesado…
manos frías…
alma modificada…
espíritu destrozado.

domingo, enero 15

SuPoNgO...



Supongo que la soledad se volvió mi aliada.
Supongo que mantener a la gente lejos es lo mejor. No he aprendido a escoger a la gente que debe estar a mí alrededor. Puedo entender porque la gente es tan huraña y alejada de todo.

Pero las cosas no se disfrutan igual cuando uno esta solo; los atardeceres no son tan espectaculares, el azul del cielo pierde su intensidad, el canto de las aves se oye tan lejano, el viento es mas frio y cruel; nada es igual que cuando se comparte.

¿Como puede haber gente a la que le guste estar sola…? Da demasiado tiempo para pensar en la situación en la que uno se encuentra.
Y… esto se ha convertido en una prueba de resistencia, de supervivencia, mi pelea continua y puedo decir que soy mejor que antes en ese aspecto.

En ese continuo vaivén, en un ciclo de soledad y compañía, mientras uno corre lo demás parece no hacerlo, mientras te mantienes quieto y piensas en lo que sucede todo parece moverse a gran velocidad, sonrisas van y vienen, gente esta y desaparece, mientras el transcurrir de los días no para como la corriente de un gran rio.

sábado, enero 7

Profecias Mayas en mi 2012

Bueno creo que las profecías tienen razón...
un mundo término con el año 2011,
y uno nuevo acompañaba los primeros minutos
y primeros días del 2012...

No me puedo quejar, todo, forma parte de la evolución del ser humano, supongo, con este nuevo mundo, llegaron a mi nuevo sentimientos y nuevos ideales, con los cuales espero ir más allá de lo que hasta ahora he llegado, quizás más como persona que como cualquier otra cosa.

Me puedo reír de mi comentario en el FB…:

"Las escaleras que uno recorre no siempre nos llevan hacia arriba, la escalera que una vez sirvió para subir, otras tantas también nos lleva hacia abajo".

Mi forma de pensar y de ser, supongo que debió haber cambiado desde hace mucho tiempo, pero por una u otra razón, comencé a dejarlo pasar a dejarlo ser libre como creí que debía ser, retrasando infinidad de cosas con esa decisión, metiendo la pata en otras tantas, en realidad de eso se trataban las profecías ¿no es cierto?

Un mundo termina, un ciclo, un ser de antaño que debía morir de alguna u otra forma, pero otro mundo comienza, una nueva criatura nace, un nuevo ciclo, un camino que solo va hacia adelante.

Mi naturaleza, el tuétano de mi ser, jamás cambiara, solo cambiara un poco la fachada, lo que los demás vean, donde solo yo sabré distinguir entre lo que es verdad y lo que es apariencia.