lunes, agosto 22

En el paraíso...















Hoy escribo desde un lugar precioso, un paraíso para los amantes de la literatura y del lenguaje impreso en páginas de todo tipo, totalmente inspirador el paisaje que se abrió ante mis ojos al momento de entrar a este… santuario de sabiduría humana.

Me encuentro en el interior de la biblioteca Vasconcelos, situada fuera de la estación Buena Vista, en el DF para aquellos que de casualidad me leen en otra parte de este universo.

Al bajar del transporte, me sentí emocionada, y nerviosa a decir verdad, ya que hacia un par de años que había venido aun mas emocionada porque habían abierto este lugar, para deleite de muchos, pero en aquella ocasión, la habían cerrado por cuestiones de remodelación, ya que se filtraba el agua de lluvia, si no recuerdo mal, en fin.

Viejos y nuevos recuerdos, se revelan en mi mente despierta y viva, ya que salí de casa muy temprano, pero no con las intenciones de ir a la escuela, no por lo menos hoy, desde la mañana en cuanto abrí los ojos, supe que tendría que hacer algo distinto hoy.

Camine cautelosa hacia el interior de este monstruoso edificio, ya que son, según el mapa de localización, tres edificio, de 7 a 8 niveles cada uno, lo primero que busque y por obvias razones, fue la sección de literatura, que aquí contiene 800 ejemplares distintos de libros, WOW!

El diseño de los estantes distribuidos como si estuvieran un poco deslizados hacia adentro del pasillo da al lugar la impresión de que los libros se encuentran flotando en el aire… me encanto, fue amor a primera vista. No importa que tenga que transbordar tanto, no importa que tenga que ir y venir desde tan lejos, no importa, esto es como un sueño hecho realidad, y me gusta estar aquí.

Así que emocionada como me encuentro, dejo esta entrada para compartir esta emoción con los que leen, especialmente a una persona que al igual que yo, disfruta tanto de los libros, que este lugar seria un hogar para él o para mí, de verdad que yo podría vivir aquí.


Por cierto…
NOTA DEL FINAL PARA ESA PERSONA: No se a ciencia cierta si ya dejo de llover de forma definitiva, pero después de cómo 2 semanas de sequia, hoy en la madrugada comenzó a llover nuevamente, el clima esta frio y yo feliz, asi que en cuanto lleguen los vientos y las hojas secas de otoño, te avisare para que hagas arte en este blog de nuevo.

Gracias ^^ Ohan.

1 comentario:

Ralemz dijo...

Cómo me gustarúa visitar ese lugar.
El esqueleto de ballena debe ser impresionante.

Por cierto, en la carta que me enviaste vi varios de los libros que tengo, incluso exactamente la misma edición. Seguro ya lo sabias y por eso me mandaste esas fotos en específico.

Eran El rumor del oleaje, Amrita, Kitchen, El de la Perla y otros cuentos no lo tengo pero desde hace años lo he querido comprar, y no recuerdo que otro que me está faltando recordar.

Genial, ojalá un día pueda ir,

Saludos Midori, desde esta tierra seca que casi no se mojó este año u_u.