martes, junio 16

Tiempo


¿Que cosa es el tiempo?
¿Como se puede definir?
¿Como se puede utilizar?

Para cada persona es distinto. Para cada situación es diferente el modo en el tiempo fluye.
Si me pusiera a pensar en situaciones por las que paso, por las que debo atravesar, por experiencias o momentos en lo que he tenido que poner algo de mi, definitivamente el tiempo es... relativo.

Cerca de... quizá la mitad de mi vida, en muchos aspectos, yo misma he detenido el tiempo, sin darme cuenta de como afectaría en transcurrir del tiempo normal de mi vida, en otros, he adelantado el tiempo igualmente sin ver mas allá de un cierto momento. En ocasiones ha resultado como lo he deseado, en otras... para nada, pero siempre consigo hacer que vuelva a suceder.

Muchos temas que requieren de mi tiempo y muy poca vida para atender todo. Mi familia, mi vida, mi espacio, mi futuro, mi yo en general.
Evado ciertos puntos, huyo de lo que no debería huir y me dirijo hacia lugares a los que no debería ir, haciendo cosas que no debería hacer.

Veamos... si pienso en una pareja en momento pienso que soy joven y aun puedo aprovechar mucho tiempo y disfrutar de lo que venga, mientras que en otros pienso que el tiempo no me espera y las cosas que deseo nunca llegaran, porque quizá las deseo de manera equivocada. Si pienso en hijos, en ocasiones a mi misma no me veo con ellos, y en otras los deseo tanto que me entristece saber que puede ser que nunca los conozca.
Eso es una visión a futuro. La gente dice: vive tu presente y disfruta el momento. Claro, no es mala idea hacerlo, pero con responsabilidad y la responsabilidad te obliga a mirar inevitablemente en un futuro ya sea cercano o lejano, aun así a mirar hacia delante, ya que el tiempo y nuestra vida solo corren en esa dirección. Vivir mi presente y mi momento es... fácil, la mayoría de las veces, ya que llevo una vida muy cómoda, pero... ¿cuanto tiempo va a durar esta libertad, esta comodidad, esta vida?

Aunque me aleje de las personas, sigo unida aun a unas pocas y con ello llevo cierta clase de responsabilidad en su vida. Uno es influencia en otras personas, según el tiempo que uno pase con ellas, a decir verdad también me preocupa... 

El tiempo nunca se detiene, ni por un momento, nada hace que se detenga. Aunque un beso, una palabra, una caricia, haga sentir al individuo que el tiempo no corre, es simplemente una hermosa ilusión y un perfecto oasis en medio de un duro camino. Pero... el tiempo no se detiene, jamás se detiene. Corre a paso firme hacia delante, siempre hacia delante...

No puedo ir a otro planeta, no puedo manipular allá el tiempo como el doctor Manhattan, no puedo huir por siempre, no puedo evadir eternamente... pero tampoco puedo vivir martirizada pensando en el futuro y no puedo pasar los días sumida en una interrogante...

Lo único que me queda es, seguir aprendiendo a equilibrar todo, todo lo que llevo encima, y todo lo que hay debajo de mis pies, todo lo que hay a mi derecha y todo lo que hay a mi izquierda.

Tiempo y equilibrio... tiempo y vida, tiempo y amor, y el resto... equilibrio.

No hay comentarios: